El PP ha presentado nuevas candidaturas en 104 de los 180 municipios de la provincia pacense para las municipales de mayo, un 58 por ciento de la totalidad del territorio.

El secretario provincial del PP, Juan Antonio Morales, ha dado hoy a conocer los datos de las listas del partido para los 180 municipios pacenses, donde se ha presentado candidatura para todos ellos.

Morales ha valorado el "significativo" número de "gente nueva" que encabeza estas candidaturas, personas que han dado un "paso al frente" para liderar el proyecto del Partido Popular en un momento donde se habla de "desafección" política.

Ha puesto como ejemplo al candidato más joven de esta lista, Rafael Mateos, que optará a la alcaldía de Medellín con 19 años, y que posee una "fuerza impresionante" que le permitirá dar la "sorpresa" en estos comicios y demostrará su potencial en los próximos años.

Además, se han presentado 46 candidaturas encabezadas por mujeres, "a pesar de que han intentado en algún municipio, concretamente en Llerena, amedrentar a la candidata, Pilar Medina, cuyo acoso llegó incluso a costarle su puesto de trabajo", ha dicho.

Sin embargo, esta situación no solo no ha producido que Medina diera marcha atrás a la candidatura, sino que el PP ha presentado otras 9 mujeres más para los 20 municipios del partido judicial de Llerena.

Según ha explicado el secretario provincial del PP, uno de los objetivos de esta lista es la "conquista" de la Diputación de Badajoz, gobernada actualmente por el PSOE con 16 diputados -por los 11 del PP-.

El Partido Popular entiende que le harían falta 3 diputados para alcanzar la mayoría absoluta, y por este motivo ha reforzado su estrategia en los partidos judiciales de Castuera, Herrera del Duque, Llerena, Olivenza, Fregenal de la Sierra y Jerez de los Caballeros.

Se trata de partidos judiciales donde el respectivo diputado ha sido socialista, y por este motivo, el Partido Popular ha hecho un esfuerzo "importantísimo" para vencer en estos 6 territorios pacenses.

Ha puesto como ejemplo Herrera del Duque, -donde el PP ha renovado 13 de las 17 candidaturas presentadas para sus respectivos municipios- Fregenal de la Sierra, -donde 6 de los 7 candidatos son nuevos- o Jerez de los Caballeros (5 de 9).