El grupo municipal del PP de Ribera del Fresno va a presentar una moción urgente en el ayuntamiento solicitando una auditoría de las dos últimas legislaturas tras responsabilizar al concejal de Hacienda de "dejación de funciones", tras conocerse que se había desviado dinero por parte del secretario municipal a cuentas del equipo de fútbol de Villafranca de los Barros.

Así lo manifestó ayer el portavoz municipal del PP, Isidro Suárez, quien asegura que tanto el alcalde como el concejal "son los máximos responsables del intenso caos administrativo que vive el ayuntamiento y que desgraciadamente está salpicando más de lo previsto a los ribereños".

En la moción afirman que no dan por zanjada la situación creada por el secretario municipal "por el mero hecho de que haya devuelto el dinero sustraido, un total de 57.164 euros, sino que nos hace estar alerta".

También culpan de la polémica al alcalde y al equipo de gobierno, "ya que en ningún momento se percataron del desvío de dinero público hacia otras cuentas, ni lo han denunciado en el Ministerio de Administración Pública, en la Junta de Extremadura o en la Delegación del Gobierno".