El PP de Zafra ha presentado una serie de alegaciones al pliego de condiciones que se ha elaborado para la privatización del servicio municipal de aguas que se acordó en sesión plenaria en diciembre del año pasado con los votos a favor de PSOE e IU-Siex y el voto en contra del PP.

El portavoz popular, José Ruiz Miranda, señaló que reclaman el pliego por cuestiones de fondo y de procedimiento al considerar que no cuenta con los informes y estudios económicos necesarios en una cuestión tan importante para la ciudad ya que la cesión del servicio es por 20 o 25 años, "no hacen falta tantas prisas, sino el consenso de todos los grupos políticos, sindicatos y trabajadores afectados", indicó.

También anunció que una empresa ha presentado alegaciones basándose en que el pliego es muy restrictivo y acota el número de ofertas posibles.

Por su parte, la presidenta local del partido, Teresa Angulo, ratificó las palabras del portavoz e insitió en el acierto del PP al aponerse a la privatización del agua. "Siempre dijimos que no estábamos en contra de esta medida, nos oponíamos por cuestiones de procedimiento, por la rapidez y precipitación a la hora de hacer las cosas", apuntó.