El Partido Popular de Zafra ha manifestado sus quejas ante la gestión, suministro y calidad del agua en Zafra. Esto es así porque el agua de dicha localidad presenta, desde hace varios días un color oscuro.

Para aclarar esta cuestión, hace varios días, la empresa concesionaria del servicio Aguas de Zafra manifestó en una nota informativa que el color oscuro se debía a un exceso de manganeso, pero que no suponía un riesgo para la salud. También informó de que el incremento de manganeso tiene su origen en el agua del embalse de la Albuera, un agua que es tratada en la Estación de Tratamiento de aguas Potable que dispone la Mancomunidad El Molino.

A pesar de que el agua es apta para el consumo humano, la empresa Aguas de Zafra recomienda no utilizarlas directamente para el consumo, así como evitar el lavado con lejía, debido a que puede provocar un aumento en la coloración.

Frente a esta información, la portavoz Popular, Gloria Pons, ha manifestado su malestar por la gestión del suministro en la ciudad. "Este es un problema serio y el gobierno municipal no da la cara", declaró.

Asimismo, recordó que durante la última legislatura, el PSOE e IU "se preocuparon demasiado en la concesión y privatización por temas económicos, pero los gobiernos deben preocuparse por la calidad en los servicios municipales y no sólo por los temas económicos derivados de estos servicios". Para finalizar, explicó que para los ciudadanos de Zafra es imprescindible que su gobierno local se preocupe por la calidad de agua.

A pesar de que la empresa ha dado una explicación a la ciudadanía, Gloria Pons destacó que los ciudadanos no deben de estar en medio de las empresas, y que debería ser el Ayuntamiento quien de la cara y explique a los ciudadanos la situación real.