El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra presentará en el próximo pleno una moción para solicitar a la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, un Centro de Tratamiento y/o Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, para no tener que trasladar los residuos que se generan en Zafra a la estación de Jerez de los Caballeros, a más de treinta kilómetros.

Según explicó la concejala popular, Gloria Pons, esta distancia genera riesgos innecesarios y elevados costes al ayuntamiento ya que se realiza un gran número de traslados, "Zafra genera diariamente una cantidad de residuos sólidos urbanos superior a la media extremeña motivado por el incremento de la población flotante", manifestó.

También indicó que el centro deberá tener carácter comarcal y estar ubicado en una zona que, a criterio de los servicios técnicos, sea la más adecuada para un mayor rendimiento.

A este respecto, la concejala de Medio Ambiente, Isabel Cruz, señaló que se están realizando los estudios pertinentes aunque consideró que el coste en personal y en matenimiento será más elevado que los traslados que se realiza actualmente.