El partido Popular de Zafra ha presentado una moción al pleno del ayuntamiento para que se modifiquen las ordenanzas que regulan las zonas de estacionamiento limitado.

La portavoz Popular, Gloria Pons, ha destacado que tras las puesta en marcha de las zonas de estacionamiento limitado, tanto azul como naranja en el centro urbano, los ciudadanos que residen en las zonas peatonales de la calle Sevilla y pasaje de Santa Marina se encuentran con el inconveniente de que no son considerados residentes a efectos de la ordenanza que regula dicho establecimiento limitado, por lo que tienen "serías dificultades para acceder a una plaza de aparcamiento no limitado cercano a sus domicilios".

LOS MAS PERJUDICADOS Una situación que, según Gloria Pons, se agrava teniendo en cuenta que muchos vecinos tienen hijos pequeños o son personas mayores con dificultad de movimiento, y que se solucionaría si se modifica el artículo 8 de esta Ordenanza Municipal de Circulación, Determinación y Regulación de Zonas de Estacionamiento Limitado, para que estos vecinos puedan retirar una tarjeta de residente y puedan así aparcar cerca de su domicilio a un coste menor, según ha destacado la concejala popular.

En lo que respecta a los propietarios de los negocios, la portavoz popular resaltó que "se ha generado una cierta dificultad para poder desempeñar las labores propias de su trabajo, debido a que muchos de ellos necesitan disponer de un vehículo en las inmediaciones de su negocio para atender a sus clientes".

Por ello el Partido Popular propone al consistorio la modificación de las ordenanzas municipales. Según señaló su portavoz esta ordenanza debe permitir la creación de una nueva tarjeta de comerciante, tras escuchar las demandas del sector.

La concejala popular resaltó además que con estos impedimentos muchos comerciantes están trasladando sus negocios fuera del centro histórico.

SU PROPUESTA Finalmente, manifestó que tanto la zona azul como naranja no son soluciones reales a los problemas que genera la falta de espacio para aparcar, sino que "solo lo han traslado a otras zonas de Zafra". Como verdadera solución, el grupo popular sigue proponiendo la construcción de un aparcamiento subterráneo que generaría una bolsa real de plazas para estacionar los vehículos.