El instituto Dulce Chacón de La Garrovilla ha conseguido el segundo premio del I Certamen Nacional Experiencias Pedagógicas sobre Seguridad Vial en el Entorno Escolar , convocado de forma conjunta por los ministerios de Interior y Educación.

El proyecto premiado se presentó bajo el título Sin casco no salgo y, según sus promotores, "trata de inculcar entre los más jóvenes el uso habitual del casco en sus salidas en bicicleta o moto". Según ha informado el Departamento de Educación Física del centro, "durante el presente curso se aprovecharán los valores del deporte y la educación física para inculcar una educación vial básica en nuestros jóvenes". Para ello, se han diseñado Unidades Didácticas específicas para cada ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), que son trabajadas en las horas de tutoría y de las clases de Educación Física.

La entrega del premio, dotado con 2.000 euros, tuvo lugar en Madrid, en la Escuela de Protección Civil, y la misma estuvo presidida por la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien agradeció a todos los centros su participación, animándolos a continuar la experiencia en los próximos cursos, "por su contribución en tan importante faceta de la educación", señaló.

Al acto, consistente en la entrega de diplomas a los centros premiados, asistieron un grupo de 32 alumnos de segundo curso de Secundaria del instituto de La Garrovilla, acompañados por su director, José Saquete, y la profesora de Educación Física, Catibel Morán.