El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, denuncia el incendio premeditado que ha sufrido esta madrugada la puerta principal de su vivienda, donde dormía junto a su familia.

Barrios explica que el suceso se produjo en torno a las dos de la madrugada, en la puerta de madera que da a la calle del edificio, en el que reside con su familia en un piso alto de la vivienda.

El humo llegó a la parte alta, donde dormía con su esposa y sus dos hijos, aunque no han sufrido daños, según ha dicho.

Barrios indica que el incendio de la puerta se debió a que unos desconocidos prendieron fuego con "dos o tres pastillas de esas de encender barbacoas" y con una caja de cerillas de madera.

"Era todo premeditado", apunta el alcalde, que asegura que pone "la mano en el fuego" porque en este suceso no han tenido nada que ver ni el PSOE, ni IU en el municipio "porque tenemos muy buenas relaciones".

Además, asevera que ya ha recibido las llamadas de ánimo y apoyo del presidente José Antonio Monago; del secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara; del portavoz regional de este partido, Valentín García; y del coordinador de IU, Pedro Escobar.

El alcalde popular manifiesta que confía en que tanto la Guardia Civil como la Policía Local puedan encontrar pronto a los responsables de este suceso "que no tiene nada que ver con un acto de gamberrismo, sino algo más grave" y ha añadido que no tiene sospechas sobre la autoría.

En los 26 años que lleva de concejal en este municipio pacense, Barrios, que también es diputado regional, nunca ha recibido un atentado de este tipo, ni siquiera, amenazas, según afimra