Consuelo Rodríguez y José Fernández Aullol presentaron ayer de forma oficial y públicamente su candidatura para encabezar la nueva junta directiva del PP de Almendralejo. La primera como presidenta y el segundo como secretario general. Tienen el apoyo de los que sustituirán Manuel Morán y José Luis Mesías, respectivamente.

Hoy es el último día para presentar candidatura y parece ser que ésta será la única, "ya que ha sido consensuada entre todos", señalaron fuentes del partido. La asamblea será este viernes, abriéndose un período de siete a nueve de la noche para que los 900 militantes voten y después se contarán los votos.

Consuelo Rodríguez, conocida como Chelo, tiene 42 años, es de Almendralejo, pero vivió 19 años en Fuente del Maestre. Está casada, tiene tres hijos y es auxiliar de enfermería y ejerce de supervisora en Gerovitalia. Además, durante un año fue secretaría de alcaldía, cuando Francisco Javier Fernández Perianes fue alcalde.

Rodríguez y Fernández encabezan una lista que formará la directiva y en la que también están los cinco concejales actuales: Juan José García Barco, José Alvariño, José Antonio Regaña, Visitación Batuecas y Diego Pérez. El resto de nombres no quisieron hacerlos públicos, emplazando al viernes. No obstante, Rodríguez dijo que es un grupo de personas "en el que están representadas las cualidades del pueblo: trabajo, tesón, el orgullo y la capacidad que tenemos todos en el trabajo". Y agregó que hay gente con experiencia y gente joven. "Estamos personas de toda la vida y otras que quieren aportar al PP todo aquello que puedan". También afirmó que tienen muchas ganas de trabajar "por y para Almendralejo".

En cuanto al partido, avanzó que el fin es "darle un nuevo impulso", "llegar a toda la sociedad", "incrementar con nuevos afiliados" y "elaborar una candidatura para las municipales con la participación de todos para que sea lo más representativa". En referencia a esto, aclaró que su candidatura es para presidir el partido y no para la alcaldía. "Luego vendrá otro tiempo para hablar de candidatos", resaltó quien no descartó la viabilidad de que tanto el presidente como el aspirante a alcalde sean la misma persona. "Lo primero es arreglar nuestra casa, hacer un buen trabajo y después veremos", subrayó, pero si ella es presidenta y la persona candidata a la alcaldía es otra, trabajará "codo con codo" con ella, se comprometió.