La comisión local de adjudicación de 40 viviendas de promoción pública en Zafra se reunirá esta tarde para baremar las 198 solicitudes presentadas, según dio a conocer ayer el concejal de Obras y Vivienda del ayuntamiento local, Julián de la Rosa.

De las solicitudes presentadas, tres corresponden a emigrantes retornados, 59 a personas solteras, 32 a personas acogidas, diez solicitudes de personas que viven en precario, 56 que viven en arrendamiento y 38 de solicitantes que tienen parte proporcional de una vivienda o terreno o superan el nivel de ingresos.

La comisión, compuesta por 23 personas puntuará atendiendo a una serie de requisitos como el tener ingresos netos inferiores a los 12.000 euros, residencia continuada en Zafra durante los últimos tres años.

De la Rosa señaló que las viviendas comenzaron a construirse en noviembre del año pasado y que se prevé finalicen en el segundo semestre del 2006. Era un proyecto del PSOE del año 1998 que, según el concejal, "por la inoperancia e ineptitud" del PP durante sus cuatro años de gobierno ha estado olvidado con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos con más necesidades de vivienda.