Un total de 35 proyectos se han presentado hasta ahora a la convocatoria de ayudas del Programa de Desarrollo Rural (Proder) II de la Comarca de Zafra-Río Bodión, según manifestó el gerente del Centro de Desarrollo Rural (Ceder), José Eduardo Luque.

La primera convocatoria de ayudas del Programa de Desarrollo Rural II de la comarca se abrió en octubre del pasado año y el plazo de presentación de proyectos finalizará el 23 de febrero.

Las principales localidades que han presentado proyectos han sido Los Santos de Maimona (nueve), seguida de Zafra con siete, mientras que hay cuatro poblaciones que no han presentado ninguna iniciativa hasta la fecha.

BALANCE

Los técnicos del Centro de Desarrollo Rural han realizado el balance de los proyectos que se han presentado hasta el momento, de los que destacan los de promoción del turismo rural, con iniciativas para abrir casas rurales en Burguillos del Cerro, Zafra y Puebla de Sancho Pérez, entre otras localidades.

También hay proyectos de potenciación de los recursos agrarios, de empresas de servicios, de restauración, dinamización social y cultural.

El Centro de Desarrollo Rural de la localidad prevé que en los últimos días entren una gran cantidad de expedientes, ya que el número de consultas ha sido bastante importante y resta más de un mes para culminar la primera convocatoria.