La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba) va a presentar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la guía integral de la comarca que acaban de publicar y que responde a algunos de los objetivos de su estrategia de desarrollo comarcal.

El acto de presentación será esta tarde en el expositor instalado por la Junta de Extremadura. Con ello se pretende "promocionar nuestra comarca de un modo más formal y maduro, algo que no será más que el comienzo de una campaña promocional más extensa en la que estaremos presentes en otras muchas ferias comarcales, regionales y nacionales", explican fuentes de esta organización.

El documento, del que se han editado 3.000 ejemplares, "es un compendio de las variables más importantes de un territorio en progresión y crecimiento", afirman, y aglutina demografía, economía, cultura, turismo, y tradiciones, entre otros aspectos.

El fin de la guía es que "pueda ser no solo un elemento promocional de la comarca sino también un documento de consulta, investigación, estudio y conocimiento, tanto para políticos, técnicos, empresarios y vecinos en general que la consigan".