Desde la Asociación de Amigos del Museo de Villafranca se invita «a todos, especialmente a los amantes de la historia», a la presentación del libro Perciana. La tégula de Villafranca, de Valeriano Cabezas de Herrera. Será en un acto que tendrá lugar hoy jueves, día 21 de septiembre, en el salón de actos de la casa de la cultura, a las 20.00 horas.

Se trata de un proyecto de divulgación auspiciado por los Amigos del Museo de Villafranca (Muvi). que cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de la localidad, y que se regalará a los asistentes-

La asociación Muvi presenta esta novela escrita por Valeriano Cabezas de Herrera Fernández, que ha sido prologada «con rigor», según los organizadores, por el joven historiador David Gordillo Salguero. Y que cuenta con «unas estupendas ilustraciones», a cargo de Sergio Vázquez Arenas.

Perciana es un trabajo en equipo que da a conocer una de las piezas arqueológicas más importantes descubiertas en el término municipal, y que se narra e ilustra las andanzas de una familia extremeña en la época romana a cuenta de lo que está escrito en la Tégula de Villafranca.