El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, inauguró el miércoles el Centro Cultural San Agustín de Jerez de los Caballeros tras las obras de restauración en las que se han invertido 856.225 euros.

Rodríguez Ibarra manifestó que la remodelación del edificio surge ante la importancia de la actividad cultural de la ciudad y "este es el marco más idóneo".

En su opinión, Jerez debe ser conocido por sus grandes industrias y por su actividad cultural. "éstas deben ser sus señas de identidad", puntualizó.

El edificio alberga la biblioteca municipal, los servicios sociales de base, la UPIM y los medios de comunicación locales y se espera instalar la Universidad Popular y la Escuela de Música.

El edil jerezano, Carlos Angulo señaló que el nuevo centro estará abierto a la participación de todos los ciudadanos.

El jefe del ejecutivo extremeño asistió, a continuación, a la presentación del último libro de Feliciano Correa, cronista oficial de la ciudad y miembro de la Real Academia de Extremadura, titulado Dos décadas prodigiosas 1979-2002. Así vivimos el último cuarto de siglo , en el que recorre la historia de la localidad con un apoyo en documentos históricos, anécdotas, recortes de prensa y fotografías.