El presidente del Partido Popular de Villanueva de la Serena, Víctor Fragoso, solicitará una entrevista al consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, con el objetivo de que éste le explique los planes de futuro que tiene la Junta de Extremadura respecto al posible traslado del centro de especialidades de Villanueva a Don Benito.

Fragoso considera que si la administración regional piensa abrir una policlínica para unificar los servicios, "ésta debería ir emplazada en Villanueva". Una opinión que, según Fragoso, "comparten varios responsables sanitaria que hemos consultado".

El presidente del PP considera que la posible marcha del centro de especialidades de la ciudad generaría "pérdidas millonarias" y además rompería el lazo de unión de Villanueva con los 41 pueblos de la zona de influencia villanovense. En este sentido, Víctor Fragoso ha señalado que "disminuiremos nuestra reclamación con el objetivo de no entrar en confrontación con la consejería y de dar un margen para que se pronuncie".

Hay que recordar que el pasado mes de marzo, Fernández Vara anunció en Villanueva la intención de la consejería de crear una policlínica anexa al Hospital Don Benito-Villanueva aprovechando la próxima ampliación del centro sanitario. No obstante, en esa ocasión el consejero no habló de cerrar el centro de especialidades de Villanueva.