La Guardia Civil tiene previsto poner esta mañana a disposición judicial en los juzgados de Montijo a I. M. F., de 36 años, detenido en calidad de acusado de ser el autor del crimen de Hermenegildo Carretero, de 74 años. Fue hacia las 13.45 horas el pasado miércoles en los pisos de Invecosa, en el barrio Las Cumbres de esa ciudad, de donde la víctima salió con vida en una ambulancia que lo trasladó al Hospital Infanta Cristina, donde falleció hacia las 16.00 horas.

El presunto autor del asesinato, tras robar, supuestamente, joyas y dinero a la esposa del anciano, a quien amenazó con no informarle de dónde se hallaba su marido, cogió también el coche de la víctima, de la marca Galloper y huyó, según manifestó un hijo de la víctima llamado Kico a la publicación local Crónicas de un Pueblo, que lo recoge en su edición digital, si bien la Guardia Civil no lo ha confirmado.

El supuesto agresor huyó en coche hasta Badajoz, donde se entregó en la comisaría de policía, avisando al agente de puerta de la jefatura superior de sus intenciones, y desde donde se avisó a la Sala del 091, que llamó a la Guardia Civil, cuyos agentes lo detuvieron y trasladaron a la comandancia provincial, donde permanece hasta el momento de su traslado a los juzgados de Montijo.

Así mismo, el Instituto de Medicina Legal de Badajoz concluyó la autopsia hacia el medio medio, y después los familiares trasladaron el cuerpo hasta el tanatorio de Montijo, donde lo velaron hasta la celebración del sepelio a las 18.00, acudiendo numerosos vecinos a dar su el último adiós.

TERMINADA LA AUTOPSIA Hermenegildo sufrió en la agresión de la que fue objeto en el piso que tenía alquilado al agresor varios golpes y un corte en el cuello, producido al parecer por una navaja, si bien no ha trascendido el resultado de la autopsia para conocer la causa por la que se produjo el fallecimiento, cree que el origen puede estar en los cortes y lesiones producidos en la zona del cuello.

Por otro lado, vecinos y miembros de los grupos la corporación local del PP, PSOE e IU, encabezados por su alcalde, Alfonso Pantoja, se concentraron a las 12.00 horas de hoy a las puertas del consistorio para expresar su repulsa por el asesinato de Hermenegildo Cantero.