E l Ayuntamiento de Monesterio cerró el ejercicio presupuestario del pasado año 2107 con un remanente de tesorería de 1.296.057 euros y un superávit que supera de los más de 611.000 euros. El consistorio acaba de presentar la liquidación del presupuesto ordinario, que según explicó el alcalde, Antonio Garrote, «cumple con el techo de gasto y con el plan económico y financiero del ayuntamiento».

Según Garrote, las cuentas municipales «cumplen» con la estabilidad presupuestaria del ayuntamiento, así como con todos los requerimientos establecidos por el Ministerio de Hacienda.

Del mismo modo, el alcalde de Monesterio destacó que el destino de la cantidad resultante del superávit municipal, --tras las últimas modificaciones experimentadas por la normativa estatal--, se destinará «a proyectos financieramente sostenibles».

Por lo que respecta al plan presupuestario municipal a medio plazo, según el alcalde, la previsión para los próximo tres años es de un incremento del 2,7% con respecto al presupuesto actual. Se trata de una indicación de la evolución de las cuentas municipales, que se calcula en base a distintos parámetros y las partidas más relevantes y que es «obligatoria», según la actual Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.