El Ayuntamiento de Monesterio ha aprobado el presupuesto para este año, que asciende a 3.950.000 euros, con el apoyo de dos de los tres grupos que integran la coalición de gobierno (SIEx y PP, ya que la edil de IU no estuvo presente).

El alcalde José Antonio Calderón destacó de las cuentas su "importante inversión en fines sociales", al destinar 1,7 millones de euros a bienestar social; así como en generación de empleo, un tercio de su volumen (más de 1,2 millones).

El portavoz del PSOE, José Antonio Villalba, explicó la oposición de su grupo al presupuesto por ingresar 1,2 millones menos, "lo que supone un empobrecimiento para el ayuntamiento que conllevará menos inversiones" y porque, añadió, "son unas cuentas que el equipo de gobierno supedita a la venta del patrimonio local", lo que, a su juicio, "podría acarrear un gran déficit al erario municipal".

Por su parte, el portavoz del PP y, a su vez, concejal de Hacienda, José Carlos Oliva, indicóque su grupo está en sintonía con el presupuesto aprobado porque ha supuesto "plasmar sobre papel unas cuentas que ya son hechos reales, fruto de acuerdos del gobierno municipal tripartito, a falta de dos meses de completar la ejecución de su montante", explicó

Oliva también añadió que el PP seguirá apoyando al alcalde y al grupo SIEx en el gobierno, hasta agotar la legislatura.

AUSENCIA POR PRESIONES El portavoz popular atribuyó la ausencia de la representante del tercer grupo en el equipo de gobierno, Amparo Guerra, portavoz de Izquierda Unida, a las "presiones tremendas que debe de estar teniendo desde la asamblea local de IU".

Según argumentó, en el seno de la formación izquierdista "hay rumores" de que algunos de sus miembros habrían comenzado a mostrar su desacuerdo al pacto de gobierno local tripartito firmado al inicio de esta legislatura entre SIEx, PP e IU.

En este sentido, opinó que la de Guerra fue una "ausencia voluntaria para no tener que votar en contra de los presupuestos en cuya elaboración participó".