El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha aprobado en pleno con los votos a favor del PSOE y los votos en contra del PP y de Iniciativa del Pueblo (IP), el presupuesto municipal para el presente ejercicio que asciende a 8.200.325 euros, un 5% más, 413.000 euros, en relación con el del año pasado.

Tanto la portavoz del PP como el de IP justificaron su voto en contra por la falta de tiempo, de claridad y de información para estudiar las cuentas.

La concejala de Hacienda, Carmen Larrasa, calificó los presupuestos de generadores de empleo, gracias a los fondos regionales y sociales. En este sentido, señaló que el capítulo de personal asciende a 3.918.251 euros, un 7% más que el pasado año.

La partida para inversiones es de 1.502.047 euros y se destinará a la construcción de una piscina olímpica, ampliación del cementerio municipal, finalización de un museo de arte sacro y al programa Interreg III para la recuperación del interior de la iglesia de Santa Catalina, el lienzo de la muralla, la casa museo de Vasco Núñez de Balboa y la puesta en marcha de una oficina de la Cámara de Comercio.

Larrasa señaló que la situación económica del ayuntamiento es estable por la subida del IBI para compensar las pérdidas económicas del IAE.

La portavoz del PP, Francisca Rosa, preguntó si se contemplaba el arreglo de la travesía de la N-435. La concejala de Hacienda contestó que esperan que las acometa el Gobierno central.