El ayuntamiento de Zafra ha aprobado en pleno los presupuestos municipales para el presente ejercicio que ascienden a 11.245.704 euros, fruto del consenso entre el equipo de gobierno e IU-Siex.

PSOE e IU-Siex votaron a favor, mientras que el PP votó en contra. Su portavoz, José Ruiz Miranda, calificó los presupuestos de insolidarios y de nada inversores.

Los presupuestos contemplan una partida de 1.190.689 euros para inversiones, entre ellas, para la construcción de viviendas, la piscina climatizada, el campo de fútbol de césped artificial, el centro cultural y para planes de formación y empleo dirigidos al colectivo juvenil, según explicó el concejal de Hacienda y portavoz del PSOE, Julián de la Rosa.

El 60% del presupuesto, más de 5.800.000 euros se destinarán al capítulo de personal y se incrementa el capítulo de transferencias corrientes de 3.521.722 euros, así como una partida de 895.018 euros para la entidad ferial.

De la Rosa calificó los presupuestos de austeros y reales dada la mala situación económica del consistorio zafrense, afectado por un plan de saneamiento y con un gran endeudamiento.