Del 24 al 30 de julio el municipio de Feria celebrará la Semana Cultural y las I Jornadas Medievales, organizadas por el Ayuntamiento y con patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de la diputación. El diputado delegado del área, Lorenzo Molina, destacó que Feria tiene mucho que ofrecer al visitante, como Conjunto Histórico y por la Fiesta de la Santa Cruz, de interés regional.

La diputación aporta 3.000 euros, «aunque a lo largo del año ha invertido más de 54.000», señaló el diputado. El alcalde de Feria, Juan López, agradeció a la diputación su colaboración, y explicó que la localidad cuenta con patrimonio cultural y patrimonial para sacar un mayor rendimiento turístico.

Con estas Jornadas, según López, «pretendemos atraer visitantes y concienciar a la población de que se puede vivir del turismo, siempre en colaboración con los municipios que componen la mancomunidad Río Bodión».

Las jornadas constan de dos partes: una, cultural, del 24 al 27, con actividades como la Escuela de Piragüismo en el pantano de Villalba, teatro, folklore y visitas teatralizadas; y otra, las Jornadas Medievales, del 28 al 30, con la recreación de una ciudad medieval, con estandartes, mercado artesanal, campamento con jaimas, exposición de armas y charlas. Habrá exposiciones de personajes de El Señor de los Anillos, instrumentos de tortura, de rapaces e instrumentos musicales.