El Ayuntamiento de Zafra desestimó el martes, en pleno extraordinario, las alegaciones presentadas por el PP y por un trabajador municipal al pliego de condiciones del concurso para la cesión de la gestión de los servicios de abastecimiento de agua potable y depuración de aguas residuales. Votaron a favor de desestimar las alegaciones el PSOE e IU-Siex y en contra, el PP.

El pleno sí estimó la alegación presentada por la empresa Urbaser al pliego de condiciones, ya que uno de los requisitos del mismo era que las empresas que optan a la gestión debían funcionar en territorio extremeño con la restricción que esto supone.

PRESENTACION Una vez vistas las alegaciones, se ha reabierto el plazo de presentación de proposiciones con un mes a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El portavoz socialista y concejal de Obras en el Ayuntamiento de Zafra, Julián de la Rosa, manifestó en rueda de prensa que el proceso no se ha realizado con precipitación, aludiendo a las críticas realizadas por el PP a este respecto, ya que, según dijo, han habido siete comisiones informativas, se ha negociado con el personal y se han cumplido todos los planes necesarios.

De la Rosa aprovechó para calificar la política a nivel nacional del PP de "carroñera, vil y rastrera", al igual que la regional y la local. En su opinión, el Partido Popular de Zafra, "después de cuatro años de incompetencia, inaptitud e inoperancia al frente del ayuntamiento", está obstaculizando la labor del equipo de gobierno y confunde a los ciudadanos faltando a la verdad.