La procesión del Corpus Christi saldrá, tras la misa que se celebró el 18 de junio, a las diez de la mañana, en la parroquia de la Candelaria de Zafra. Le acompañaron el párroco de Zafra, José Ángel Losada, la corporación zafrense encabezado por el alcalde, la Junta de la Cofradía Sacramental, la Junta Superior de Cofradías, hermanos mayores, catequistas y niños de primera comunión.

El recorrido del Santísimo Sacramento del día del Corpus cambió este año al estar en obras la calle Sevilla. La salida fue de la parroquia de la Candelaria y siguió por Conde de la Corte, Pilar Redondo, López Asme, Padre Manjón, Ronda del Pilar, avenida de San Miguel, Cabezo Bajo, calle Ancha, travesía López Asme, plaza del Pilar Redondo, Conde de la Corte y recogida a la parroquia de la Candelaria.

La Asociación de Amigos de la Cruz de la Calle Ancha de Zafra efectuó el XIX alfombrado floral para el desfile de la procesión del Corpus del pasado domingo, manifestaron la presidenta de la asociación, Soledad Toro y el secretario, Miguel Ángel Domínguez.

El alfombrado floral se inició el viernes con los dibujos y posteriormente, el sábado se utilizaron diferentes materiales como 40.000 claveles, 2.500 kilos de sal, polvos colorantes, césped artificial, entre otros materiales para darles formas en esta calle de la ciudad. En dicha actividad participaron más de cien personas, entre niños y adultos.