Una misa en la ermita de la pradera cantada por la coral Cabarco, --agrupación vocal que lleva treinta años amenizando esta ceremonia--, y la posterior procesión de San Isidro Labrador por las calles del recinto de Culebrín, han cerrado cinco intensos días de convivencia, este año, fechas conmemorativas por el 75 aniversario de su primera celebración.

La nueva junta directiva de la Hermandad de San Isidro Labrador cierra su primera edición al frente de la misma, cargada de novedades.

Del resultado de las mismas y la opinión de los socios y las socias, se conocerá el balance en la próxima asamblea general, que se celebrará en el mes de junio. En esa reunión, también se darán a conocer las fechas de la próxima romería, ya que en 2019 la festividad del patrón de agricultores y ganaderos cae en miércoles, con lo que ese podría ser día de inicio o fin de las fiestas, ya que los estatutos recogen «de obligación», la celebración del 15 de mayo dentro de la programación oficial.

NORMALIDAD / Por lo demás, se cierra una nueva edición de la fiesta más importante y participativa de la primavera monesterienses, en la que la sana armonía y la falta de incidentes han vuelto a convertirse en la nota más destacada de su programación. A partir de este lunes, los socios y socias de la hermandad podrán desmontar sus casetas.