El Centro de Desarrollo Rural Zafra-Río Bodión firmó el pasado miércoles nueve contratos de ayudas correspondientes a la primera convocatoria del Proder II por un importe de 581.246,06 euros, un 24,04% de la inversión total que supera los 2.376.000 euros, según apuntó el gerente del Ceder, Eduardo Luque.

Los proyectos subvencionados están relacionados con el fomento del turismo en el medio rural y con el apoyo a la promoción y desarrollo de las Pymes y servicios de la comarca y generarán un total de 27 puestos de trabajo de los que 14 serán para el colectivo femenino.

ACTUACIONES Entre ellos destaca la puesta en marcha de una casa rural y de una villa vacacional en Burguillos del Cerro, otra casa rural en Los Santos de Maimona y la reforma y ampliación de un balneario en Puebla de Sancho Pérez. También se ha subvencionado la instalación de un taller de confección en Los Santos y la apertura de un tanatorio con dos salas de velatorio y una de autopsias en Fuente del Maestre.

Otras iniciativas son la eliminación de las barreras arquitectónicas en una residencia de ancianos de Burguillos, la puesta en marcha de una escuela de hostelería en Los Santos para formar profesionales y aumentar la calidad de los servicios de la comarca y la creación de un espacio integral gastronómico en La Parra, en el que se realizarán diversas actividades relacionadas con la gastronomía.