El programa DinamiZafra en verano, que organizan la casa de la Juventud y el Consejo Local de la Juventud de Zafram ha congregado a 13.378 personas, principalmente jóvenes de la ciudad y su comarca, según los datos facilitados por el coordinador de Juventud, Gonzalo Lavado.

En su opinión, las previsiones de participación rondaban las 7.000 personas, cifra que se ha duplicado gracias a la buena acogida que ha tenido el programa entre el público al que iba destinado.

A lo largo de las próximas semanas se realizarán otras actividades como una exhibición de roller y de pintadas, un taller de warhammer y la participación en la feria de la asociación del Consejo de la Juventud de Extremadura en Almendralejo.

En cuanto al Espacio Móvil para la Creación previsto para el fin de semana del 16 al 18 de septiembre, Lavado manifestó que se ha suspendido para beneficiar a los jóvenes de Zafra que quieran participar en la feria de asociaciones, por coincidir en fecha y tras una petición de seis colectivos de la localidad.

La casa de la Juventud espera poder traer el Espacio Móvil para la Creación en otra fecha en la que estén la mayoría de los jóvenes.