Juan Molina, concejal responsable del área de cultura del ayuntamiento de Monesterio, acaba de presentar la programación de actividades para este verano, que incluye más de sesenta acciones culturales y alrededor de una treintena de actividades deportivas y cursos formativos.

«Se pretende dar respuesta a las demandas de todos los sectores de la ciudadanía», manifiesta Molina, mediante una «oferta variada, al gusto de todos». En definitiva, concluye Molina, «esta propuesta está diseñada con la colaboración de los ciudadanos», y la intención de hacer un verano participativo, muy popular y acorde con «las sugerencias recibidas por parte de nuestros vecinos y vecinas».

El programa se divide en tres grandes líneas de actuación dedicadas a la cultura, al deporte y a la promoción turística. La primera recoge representaciones teatrales, exposiciones pictóricas, presentaciones de obras literarias, cine de verano, actuaciones musicales, o la celebración del carnaval de verano y la Feria del Emigrante. Las deportivas se basan fundamentalmente en el desarrollo de cursos y competiciones deportivas en las más diversas modalidades y para todas las edades. La promoción turística se ampara en la programación que se desarrolla alrededor de la celebración del Día del Jamón, la Fiesta de la Mancomunidad y la Ruta Vía de la Tapa. El programa es de junio a agosto.