El programa Bajo un manto de estrellas, que fomenta el conocimiento y el disfrute de la astronomía, viajará a Valdivia del 18 al 21 de julio, a Cabeza del Buey del 25 al 28 de julio y a Llera del 2 al 4 de agosto. Lo promueve la diputación desde 2004 como un plan de divulgación.

Bajo un manto de estrellas trata de poner la ciencia al alcance de todos los públicos con temáticas y actividades gratuitas, según la diputada de Cultura, Cristina Núñez. Son ya 48 las localidades y más de 33.000 personas las que han participado y disfrutado de este programa.

ACTIVIDADES / Las actividades se componen de sesiones de planetario móvil digital en el que se proyectan miles de estrellas en una cúpula de 5 metros de diámetro; talleres de nuevas tecnologías para conocer programas y simuladores del cielo y espacio de sensaciones, espectáculo de luz y sonido en el firmamento.

También, las actividades contarán con magia y títeres de calle relacionados con la astronomía, con talleres para aprender a manejar planisferios, relojes de sol, astrolabios y otros instrumentos, al igual que contarán con sesiones de observación diurnas para contemplar las capas del sol con telescopios astronómicos profesionales, mesas de debate y conferencias impartidas por expertos en astronomía e instalación de exposiciones itinerantes y puntos de información táctil.