Representantes del Consorcio Provincial de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (Promedio) se han reunido en la mañana de hoy con responsables municipales de 26 municipios para tramitar 1,2 millones de euros en inversiones en redes de agua.

Las poblaciones, adheridas al servicio provincial de abastecimiento de agua potable de Promedio, pueden iniciar ya los trámites para solicitar las subvenciones con cargo a la partida de renovación de infraestructuras, financiada por todos los usuarios del servicio, cuyo importe global asciende a 320.000 euros.

Por otro lado, se ha informado de la ejecución de obras de mejora hidráulica con cargo al proyecto EFICARES, cofinanciado por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, por un total de 947.000 euros para todas los municipios, que aglutinan a más de 60.000 habitantes, según detalla la Diputación en una nota.

Las poblaciones beneficiarias de estas inversiones son Herrera del Duque, Siruela, Garbayuela, La Coronada, La Haba, Magacela, Manchita, Don Álvaro, Puebla del Prior, Puebla de la Calzada, La Nava de Santiago, Puebla de Obando, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Fregenal de la Sierra, Puebla de Alcocer y Cheles.

Táliga, Oliva de la Frontera, La Roca de la Sierra, Peraleda del Zaucejo, Usagre, Esparragalejo, Barbaño, Valdelcalzada y Zafra completan la lista de municipios beneficiarios.