La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio de Gestión Medioambiental Promedio, ha invertido casi 400.000 euros en tres nuevos camiones de recogida de residuos urbanos y 90 contenedores de papel. El presidente, Miguel Ángel Gallardo, asistió a la presentación de los vehículos en el parque móvil de Badajoz, con el diputado del área, Manuel Antonio Díaz; el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado; y la segunda teniente alcalde de Llerena, Nieves Seijo.

Se han adquirido con fondos propios dos camiones recolectores de 7 y 18 metros cúbicos de capacidad que empezarán a trabajar en las próximas semanas en Llerena y su entorno y en Los Santos de Maimona.

«La renovación de la flota siempre supone un importante ahorro, mayor seguridad para los trabajadores, reducción de emisiones de dióxido de carbono, en definitiva, mejor servicio», destacó el presidente.

Los recolectores están preparados para un sistema de recogida de carga trasera y pueden trabajar con contenedores de entre 180 y 1.100 litros de capacidad.

Estos vehículos vienen a sustituir a los que operan desde hace 8 o 10 años y con más de 500.000 kilómetros. Los tres nuevos suponen una inversión de 379.577 euros, lo que demuestra, dijo Gallardo, «la utilidad de Promedio al generar economía de escala por la gestión supramunicipal de la recogida de basura».