El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, limpió y desinfectó durante el pasado año más de 250.000 contenedores de residuos urbanos para mantener los puntos de acopio en las mejores condiciones sanitarias. Así lo ha manifestó ael diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, durante la presentación de un nuevo camión destinado a este fin que dará servicio a medio centenar de municipios ubicados en la zona oeste de la provincia.

El nuevo vehículo, que ha supuesto una inversión de 175.000 euros financiada con fondos propios del consorcio, llega para «mejorar las condiciones de un servicio que se presta mensualmente, y hasta dos veces al mes en verano, en 141 núcleos de población de la provincia», según explicó el diputado.

Cuenta con dos depósitos con capacidad para limpiar una media de 140 contenedores de basura por ruta, además de otro recipiente que almacena el agua sucia para su posterior desagüe en la red de saneamiento, evitando «cualquier vertido de agua sucia a las calles y conservando las condiciones de salubridad», subrayó Díaz. Los lavacontenedores realizaron 1.944 jornadas de trabajo en el 2016.