La Diputación de Badajoz promocionará los recursos turísticos de las comarcas de Tentudía, Campiña Sur y Sierra Suroeste en la Feria del Turismo Rural de Andalucía (Ferantur) 2008, que se celebrará en Sevilla entre los días 27 y 30 de marzo, dentro de los planes de dinamización turística que la entidad provincial diseña para estas comarcas.

El presidente de la diputación pacense, Valentín Cortés, indicó, en la presentación del programa de promoción, que el objetivo es vender, a las agencias presentes en la feria y los turoperadores, lo mejor del sector turístico de la provincia, ofreciendo, además, los paquetes de caza y naturaleza diseñados para estas tres comarcas, que ofrecen rutas y alojamiento a los usuarios, y ello a través de un expositor propio de la entidad provincial.

Con esta actividad se pretende unir "la promoción y desarrollo" de las comarcas implicadas, como un valor añadido más a la difusión de su oferta turística, cultural, gastronómica y patrimonial, aprovechando, además, la cercanía geográfica de las comarcas pacenses a las provincias de Huelva y Sevilla.

Así, junto a los actos programados por la diputación, los grupos de desarrollo rural de las comarcas objeto de promoción, por sí mismas y dentro de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), también harán su propia promoción en los Reales Alcázares de Sevilla los días 27 y 28 de marzo.

LA UNION LO HARA POSIBLE En este sentido, Cortés destacó que "entre todos tendremos más empuje y llegaremos a más empresas y mayoristas" uniendo las fuerzas del plan de dinamización turística, de los grupos de desarrollo rural, del área de desarrollo local y del patronato provincial de turismo.

El 28 de marzo se dedicará a Sierra Suroeste con presentaciones de recursos turísticos, el Salón del Jamón de Jerez, el festival templario, y degustaciones de productos. Lo mismo hará al día siguiente la Campiña Sur, que también dará a conocer la ruta senderista del Rey Jayón.

El 30 de marzo, la comarca de Tentudía mostrará talleres, gastronomía y rutas turísticas.