40 agentes de la Guardia Civil y Policía Local prosiguen hoy la búsqueda del hombre huido el lunes, día 10, tras agredir a su padre con un palo y disparar a unas personas en La Codosera (Badajoz).

Según han informado la Delegación del Gobierno en Extremadura, el dispositivo ha continuado con las labores de búsqueda durante noche para la que se han establecido turnos, mientras que sobre las 9.00 horas se ha incorporado un helicóptero.

Por otro lado, la zona de búsqueda, que son los alrededores de la localidad pacense, es "compleja", de sierra "muy amplia", pero "abrupta, con caminos y refugios", lo que sumado a que el huido "no se sabe si va camuflado", dificulta lña búsqueda.

Como se recordará, el lunes sobre las 21.15 horas cuando un vecino de La Codosera de 38 años huyó tras agredir a su padre con un palo y dejarle malherido cerca de la gasolinera de la localidad.

Posteriormente, el huido disparó a dos ciudadanos portugueses que intentaron ayudar al padre herido y se dio a la fuga, por lo que la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y se dio aviso a las autoridades de Portugal.