La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (Aderco) ha mostrado su apoyo a un grupo de ganaderos que pretende poner en marcha un cebadero comunitario de terneros.

Aderco explica, en una nota, que los ganaderos de la comarca de Olivenza "llevan ya desde algún tiempo detrás de la idea de finalizar la cría y engorde de los terneros".

Esta es una de las inquietudes que mostraron en el Foro de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente que recientemente se celebró en Olivenza, dentro del proceso de Participación Ciudadana.

También destacó la asociación que la comarca de Olivenza es una de las de mayor censo ganadero de vacuno de la región, donde todos los terneros del suroeste extremeño se venden al destete hacia otras regiones españolas.

Además, indican que que es el momento de que los ganaderos se unan para cebar los animales hasta su sacrificio en los mataderos extremeños, con lo que el valor añadido de todo el proceso se quedaría en la región.

Igualmente, consideran que el proyecto cuenta con el apoyo de Aderco y la organización agraria UPA-UCE Extremadura y se ha informado del mismo a la Junta.