Los comportamientos violentos de familiares que acuden como público a los encuentros que disputan jóvenes deportistas, o la búsqueda de satisfacción personal a través del éxito deportivo de los y las menores, son algunas actitudes que no sólo constituyen un ejemplo negativo sino que influyen de forma directa en el desarrollo de la personalidad de niños y niñas.

Con el fin de prevenir dichos comportamientos y hacer ver la importancia de entender la competición como un simple espacio de práctica deportiva, sin más relevancia en lo que al resultado se refiere, la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza ha organizado la jornada Deporte y Educación: otra forma de hacer sociedad desde la infancia, que reunirá a familias, deportistas y público en general en torno a los comportamientos en el terreno de juego.

Será hoy, a las 18.30 horas, en la casa de la cultura, con la intervención de los psicólogos Pilar Circujano, Nuria Serrano y José Serrano, en la gestión de emociones como el fracaso, comportamientos violentos de familiares que acuden a los partidos o el deseo de satisfacción personal en la figura del hijo/a deportista.

Cirujano llevará a Aprender a gestionar las emociones como niños y papis deportistas; Nuria Serrano sobre Entrena y compite con cabeza. La gestión del fracaso; y José Serrano expondrá situaciones de Hijos que satisfacen a sus padres: algunos ejemplos en el deporte.