El actual alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, será de nuevo el candidato socialista a la alcaldía de esta localidad. La nueva candidatura del PSOE se daba a conocer el pasado miércoles, y ha sido respaldada por el 99% de los votos en la asamblea local del Partido Socialista de Zafra. En esta candidatura se ha renovado el 50% de los candidatos en relación a la última legislatura del pasado año 2003, y tiene una numerable presencia de mujeres y jóvenes. El secretario general local del PSOE, Francisco Macías, destacó que "esta candidatura se presenta con ilusión y confianza en el futuro de nuestra ciudad".

Macías señaló que "los hombres y mujeres saben que merece la pena trabajar por Zafra y sus habitantes", e indicó que en democracia se gana con la palabra y no con el insulto, con las ideas y no con las descalificaciones y eso lo saben bien todos los ciudadanos de Zafra.

Por su parte, el coordinador del Colectivo de Izquierdas de Zafra, José Francisco Gras, afirmó que "la lista se ha consensuado entre amabas formaciones, ahora se comenzará a trabajar en lo que será el programa electoral". Cabe recordar que ambas formaciones políticas han decido revalidar la coalición para presentarse juntos a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo.

Lista completaLa lista definitiva está formada por Manuel García Pizarro, candidato a la alcaldía y actual alcalde; y los demás integrantes: María del Carmen Rodríguez, actual teniente de Alcalde; Antonia Toro Presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Zafra; Julián de la Rosa, portavoz del PSOE local; José Francisco Gras, portavoz del Colectivo de Izquierdas; Yolanda Carmona, José Carlos Contreras, Francisco Toro, Miguel Angel García, Eva Arenales, gerente de la Mancomunidad Río-Bodión; Encarnación Toro, actual concejala de la mujer, Antonio Morato, Emilia Ramírez, Francisco Barreto, María Dolores Segura Pérez, Francisco Macías, Secretario Local del Partido; Manuel Peláez, Julio García, Almudena Rodríguez y Francisco Sánchez.