El grupo socialista en el Ayuntamiento de Monesterio ha criticado que se expulse a los concejales del PSOE de los plenos de forma reiterada.

En concreto, la última de estas "expulsiones", según se indica un nota, tuvo lugar en el pleno extraordinario del día 28 de enero, cuando los ediles de esta formación tuvieron que abandonar la sesión, "ante la expulsión arbitraria y dictatorial de uno de nuestros concejales".

En el comunicado, el PSOE acusa al alcalde, José Antonio Calderón Zapata, del Siex, y a su equipo de gobierno (formado por la coalición Siex, PP e IU) de "impedir que los concejales socialistas puedan tomar la palabra y expresar sus opiniones", añade la nota.

Además, aseguran que Zapata "no cuenta con el grupo socialista para nada, vive ajeno a la realidad de Monesterio, ya que gobierna solamente cegado por los odios y la venganza. Gobierna haciendo el mayor daño posible. No es el alcalde de todos los monesterienses, porque impide cualquier posibilidad de diálogo", denuncian.

Para los socialistas, una muestra de esta situación son "los enfrentamientos con la empresa minera Río Narcea, con el parque empresarial de Monesterio, con la Junta y con la mancomunidad de Tentudía".