El PSOE de Calera de León se ha quejado de la, a su juicio, precaria situación en que se encuentran muchos de los edificios públicos de la población, por ejemplo el parque municipal, que tiene los columpios oxidados con filos cortantes además de las piedras que hay en el suelo, con los que juegan habitualmente niños y niñas exponiéndose al peligro de cortarse o hacerse daño.

También hay calles sin el cartel con su nombre y muchas casas sin el correspondiente número, con lo que ello supone para la orientación de visitantes y trabajadores de empresas dedicadas a los envíos postales, y zonas sin apenas iluminación. A todo ello se suma el abandono de ciertos inmuebles como el antiguo matadero y algunas naves y cocheras. En definitiva, el PSOE muestra su preocupación por la ´dejadez´ que hay por parte del ayuntamiento actual en el mantenimiento de las infraestructuras de la localidad.

El PSOE recordó de paso las promesas que le quedan por cumplir al grupo de gobierno y el plazo de aproximadamente mil días que tiene para cumplirlas, como la construcción de un albergue juvenil, la Oficina del Ganadero y el Centro Hípico Municipal, todas ellas propuestas insignia del proyecto electoral del ayuntamiento de Calera.