El PSOE de Jerez de los Caballeros ha renovado su comisión ejecutiva, que se plantea como uno de los principales objetivos recuperar la alcaldía perdida en mayo del 2007, anunció ayer Margarita Pérez, que a partir de ahora estará al frente de la agrupación local del PSOE como secretaria general, puesto que compaginará con el de portavoz del equipo municipal socialista.

La renovación tuvo lugar el viernes en una asamblea extraordinaria en la que la candidatura de Pérez tuvo el 93% de los votos.

Margarita Pérez destacó la presencia dentro de la nueva ejecutiva de un número importante de personas que, por primera vez, asumen responsabilidades dentro de la misma, al tiempo que valoró la aportación de quienes cuentan ya con experiencia.

También subrayó como propósitos "la fe en los valores del PSOE" y la formación en los mismos, el seguir manteniendo la cohesión del partido fomentando el debate interno, la cercanía a los ciudadanos con el objetivo de mejorar su calidad de vida y el apoyo a la labor de los concejales del PSOE representados en la corporación.

OTROS CARGOS La nueva secretaria de organización del PSOE, Crispina Pitel, detalló el resto de miembros que completan la ejecutiva: Manuel Calzado Galván como presidente honorífico; María Victoria Márquez Domínguez como secretaria de Asuntos Económicos; José Manuel Gómez fue elegido para el puesto de secretario de Formación; María Victoria Calzado, responsable de Igualdad; Francisco Canseco Vázquez, como secretario de Comunicación y Boletines, y Susana Labrador Prieto es la encargada de afiliados y simpatizantes.

Rafael Barrena Martínez ocupará el cargo de secretario de Política Institucional; Alfonso Cardenal Galván será secretario de Memoria Histórica; Africa Mazuecos estará al frente de Cultura y Archivos; María Ascensión Gómez de Administración; María Barrios Flores de Sección Electoral, y Juan Francisco Romero se encarga de las relaciones con los sindicatos.

Junto a ellos estarán otras doce personas ocupando las secretarías ejecutivas.