El secretario provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, pidió la dimisión del alcalde de Calzadilla de los Barros y senador por el PP, Antonio Galván, tras el sobreseimiento por parte de la Audiencia Provincial del denominado caso ‘Águila Roja’. Lo hizo con el portavoz socialista en Calzadilla, Julio Real, y otro edil, Serafín Barroso, Lemus recordó que en 2011 Galván «denunció en medios de comunicación «amenazas de muerte que le llegaron a su domicilio» firmados como ‘Águila Roja’. Añadió que Galván también dijo que «se había intentado agredir a su familia incendiando una finca cercana a su casa» y que «había recibido injurias».

Hizo hincapié en que el regidor señaló a concejales socialistas y a un edil de Valencia del Ventoso acusando ante el Juzgado de Instrucción de Zafra a Julio Real y a Serafín Barroso, así como a Rafael Capataz y Rafael Murillo. El juzgado investigó en los ordenadores de estos y si lanzaron injurias en redes sociales, para seis años después sobreseer la Audiencia provincial la causa, porque no hay ningún tipo de prueba contra ellos.

Lemus aseveró que en el PSOE están «muy conformes y contentos porque se haya demostrado la verdad» y que sus compañeros «ni acusaron, ni amenazaron, ni culparon ni hicieron absolutamente nada que fuera contra la integridad del alcalde ni contra sus familiares».

Por otro lado, el PP de Calzadilla de los Barros manifestó mediante un comunicado que «durante estos años, un personaje con el pseudónimo de ‘Águila Roja’ ha insultado y difamado al alcalde, a su mujer e hijos y a miembros del PP».

DENUNCIA DE UNOS HECHOS / El PP mantiene que no se denunció a ninguna persona del PSOE, «sino a ese personaje que firmaba como ‘Águila Roja’», y que «fueron los cuerpos de seguridad y la autoridad judicial los que llamaron a los miembros del PSOE de Calzadilla para realizar pruebas caligráficas o de otro tipo».

Dice que «el PP de Calzadilla no entiende por qué los miembros del PSOE se han sentido aludidos, pues la denuncia fue contra un personaje anónimo y no contra ellos». Y tampoco comprende «ese afán por mentir y oscurecer unos hechos que son claros a los ojos de cualquiera que conozca los detalles de lo ocurrido».

Igualmente, el PP de Calzadilla dice en su comunicado que «le apena que finalmente las autoridades no hayan podido conseguir encontrar a ‘Águila Roja’, ese personaje anónimo que tanto daño infringió a mayores y menores de edad con sus cartas, montajes fotográficos y mensajes vejatorios». Añade que entiende «la dificultad de la labor que han tenido que desempeñar, y que sabe que es muy difícil desenmascarar a un personaje cobarde que se esconde en el anonimato».

Finalmente, señala en su comunicado, que el Partido Popular de Calzadilla de los Barros espera «que las técnicas miserables de los anónimos sean erradicadas, de una vez por todas, de la vida pública».