El Partido Socialista de Zafra, en su apuesta por el desarrollo rural, intentará pactar con las fuerzas políticas con representación en el ayuntamiento que el pleno municipal acuerde que Zafra forme parte de la Mancomunidad Zafra-Río Bodión.

Así lo anunciaron en rueda de prensa el secretario general del partido, Francisco Macías, y el secretario de organización, Fernando Sánchez, quienes indicaron que es fundamental para el desarrollo de la ciudad y su comarca la ejecución de un plan estratégico de la mancomunidad. También hicieron un llamamiento al resto de los grupos políticos para que antepongan los intereses generales a los partidarios.

Macías además señaló que el PSOE está sentando las bases del desarrollo económico y social, "sin precedentes en la historia de la ciudad", dijo, con una apuesta por políticas sociales y con importantes inversiones en sanidad, educación, cultura y servicios.

En este sentido, se refirió al compromiso de la Junta de construir 459 viviendas, la constitución de la comisión de seguimiento del hospital y la inversión de 300.000 euros en los colegios, entre otras.

En su opinión, el equipo de gobierno del PSOE ha recuperado "parte del tiempo perdido" por el PP durante su gobierno en el ayuntamiento.