La alcaldesa de Fuente de Cantos, Maximina Delgado, confirmó ayer que recibió ofertas tanto de PP como del PSOE provincial para integrarse en sus filas de cara a las elecciones municipales. Candidata por Independientes por Fuente de Cantos (IFC) a la alcaldía, insistió en que tanto el PP como el PSOE, a nivel provincial, le han ofrecido ir en sus listas "pero por educación y discreción no voy a desvelar los nombres de las personas que se han puesto en contacto conmigo".

Delgado, quien confirmó igualmente su liberación parcial aprobada en un pleno municipal, acusó al PSOE de lanzar "cortinas de humo" para entretener a la población con "tonterías" por no tener argumentos serios para hacer oposición.

Además, añadió que a los vecinos lo que les interesa son los proyectos de su pueblo "para que siga avanzando, como lo está haciendo hoy".

Por su parte, la candidata socialista en este municipio, María de la Cruz Buendía, aseguró que ningún miembro de su partido ha propuesto a Delgado "semejante despropósito y falsedad", y le acusa de mentir también al afirmar que goza de una liberación parcial, cuando es "la alcaldesa mejor pagada de Extremadura", con "1.800 euros" más lo fijado por liberación completa.

El PP también presenta a una mujer, Carmen Pagador, a la Alcaldía de Fuente de Cantos.