El Grupo Municipal Socialista ha propuesto la creación de un Consejo de Bienestar Social en Zafra, una idea que ha recogido en una moción y que posteriormente se debatirá en un pleno sobre su aprobación. El concejal Gregorio Ramírez explicó en rueda de prensa que este consejo debería ser consensuado y la Comisión de Bienestar Social y Mujer del consistorio es quien habría de elaborar las oportunas normas que recojan las funciones y composición de este nuevo organismo.

El PSOE cree que los servicios sociales están concebidos como un instrumento de la política social de los ciudadanos en general y de los poderes públicos en la lucha contra las desigualdades "por lo que hay que definir un modelo de bienestar integrador y en el que estén presentes los diversos sistemas de protección social, empleo, sanidad, pensiones, educación, cultura, vivienda y servicios sociales".

UN MODELO PUBLICO

Gregorio Ramírez añadió que este modelo debe ser público, universal, descentralizado y participativo. "El PP está abandonando y debilitando los Servicios Sociales de Base de Zafra", criticó. El concejal socialista señaló como ejemplos que uno de los trabajadores sociales está dedicado a otras actividades que nada tienen que ver con su labor de asistente social y que el Centro de día haya terminado por desaparecer.

Por otro lado desde el PSOE se apunta también la gran demanda de ayuda a domicilio "a la que no se da respuesta", las necesidades de las personas mayores o el tratamiento de beneficiencia que se le quiere dar a las subvenciones a la gente más necesitada.

Los socialistas creen que la actitud del Grupo Popular con las personas "no son las propias de la época en que vivimos, haciendo un uso electoral de las ayudas y subvenciones, negándose a elaborar unas ordenanzas que definen y consoliden el sistema público de servicios sociales como un derecho amparado por la Constitución".

Gregorio Ramírez añadió que para desarrollar con mayor rigor y buenos resultados los recursos de bienestar, desde el Grupo de Concejales Socialistas "consideramos importante la participación de todos y especialmente la cooperación de los movimientos sociales y el desarrollo del voluntariado", destacó.