El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la resolución de la Secretaría de Estado de Turismo por la que se concede el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la Semana Santa de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Según anunció ya el pasado día 14 el ayuntamiento jerezano, este reconocimiento valora las singularidades que presenta la festividad en esta localidad, declarada Conjunto Histórico Artístico Monumental en 1966 y contribuye a hacerla más vistosa.

La Semana Santa jerezana fue declarada de Interés Turístico Regional en 1987 y en 2010 el entonces Gobierno del PP anunció el comienzo de los trabajos para dar un salto en la proyección de la fiesta, trabajos que se continuaron durante la anterior legislatura, con el PSOE al frente de la Alcaldía.

La belleza del casco urbano por donde discurren sus procesiones, con calles empinadas y casas blancas, coronadas por cuatro torres majestuosas, o las bandas de música locales son otras de las sensaciones de la festividad en este municipio, que atrae a miles de visitantes todos los años.