El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada ha colocado en la localidad más de 50 contenedores de 800 litros para la recogida del papel-cartón, con el fin de cubrir el mayor número de zonas para que puedan reciclar el papel. El consistorio ha dado instrucciones a la población acerca del tipo de cartón que hay que llevar al contenedor, el de uso doméstico (caja de galletas, caja de cereales-), y para el correcto funcionamiento hay que llevarlo lo más apilado posible.

Estos residuos de envases de papel y cartón deberán depositarse en el contenedor azul, junto con periódicos, revistas, folios, sobres, papel de publicidad- El ayuntamiento recuerda que también hay instalados contenedores amarillos (para envases) y de color verde en forma de iglú (para residuos de vidrio).

La recogida de pilas puede hacerse en las dependencias del consistorio y establecimientos comerciales de la localidad. En el mismo ayuntamiento se puede hacer uso del contenedor para móviles (y sus complementos).

La recogida de aceite doméstico usado se gestiona en el hogar de mayores en horario de mañana y tarde; y la relativa a muebles y enseres se realiza todos los viernes por la mañana, aunque hay que depositarlos en la vía pública junto al contenedor de basura el jueves por la noche.