El Instituto de Educación Secundaria Enrique Díez-Canedo de Puebla de la Calzada ha acogido la I Feria Comarcal del Voluntariado, en el marco de la Semana de la Solidaridad celebrada en este centro.

Los objetivos de la feria, según sus organizadores, eran "dar a conocer las asociaciones de voluntarios que están implantadas en la comarca, potenciar los valores de solidaridad y altruismo y alentar al alumnado y a toda la comunidad educativa a participar en actividades de voluntariado".

En palabras de Antonio Pizarro, director del centro, el voluntariado es la forma de solidaridad con más alto grado de compromiso. "Supone el ejercicio directo y continuado del servicio a los demás, la donación gratuita del individuo por la causa de los otros", indicó.

En la feria han participado la Plataforma del Voluntariado de Badajoz, Cruz Roja Juventud, el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (M.P.D.L.), la Asociación Española Contra el Cáncer, Adenex, la Asociación de Jóvenes Poblanchinos (JOPO), Cáritas y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Montijo y comarca. Cada una de estas asociaciones ha contado con un pabellón en el que han dado a conocer su trabajo.