La empresa catalana Quat Inversiones ha presentado un proyecto para construir un gran parque empresarial en la localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez, iniciativa que cuenta con el visto bueno del ayuntamiento y que ya está en manos de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta.

El proyecto se denomina Parque Empresarial Ruta de la Plata y Quat y supondría una inversión superior a los 140 millones de euros. En cuanto a la creación de empleo, la instalación en este parque de hasta 90 empresas, más la puesta en marcha de servicios asociados, la promotora estima que generará 1.500 puestos de trabajos directos y otros 4.500 indirectos.

Está previsto que ocupe 235.000 metros cuadrados destinados a atraer empresas. Sobre la elección de Puebla de Sancho Pérez para una iniciativa de estas características, Quat Inversiones explica que es una ubicación privilegiada.

LAS RAZONES DE LA ELECCION En primer lugar porque está cerca de la Autovía de la Plata y muy cerca de la autovía de Extremadura. Además, se sitúa, señala la empresa, en el triángulo formado por el puerto de Sines, en Portugal, Huelva y Madrid, además de en el eje Badajoz-Córdoba y entre Lisboa y Sevilla.

Por lo que se refiere a los beneficios que supondrá para la zona una infraestructura de este calado, Quat Inversiones resalta que se producirá una importante dinamización económica y que, a su vez, esa concentración empresarial posibilitará "una mejora tecnológica" a todos los niveles y la mejora de las infraestructuras.

Entre otras cosas, porque la empresa está dispuesta a estudiar fórmulas para que la implantación de las nuevas tecnologías que se producirá en el parque empresarial llegue al municipio de Puebla de Sancho Pérez.