El colectivo Pulmón Verde, con la asociación senderista La Verea realizarán el domingo, 12 de noviembre, la segunda plantación en la sierra de San Cristóbal, para lo que cuenta con una subvención del Plan de Ayudas a Asociaciones y Colectivos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, que además cede el terreno para dichas plantaciones.

El edil Antonio Marín destaca «la importancia de la iniciativa, y la necesidad de que sean muchos los voluntarios que se unan para conservar el entorno». La jornada comenzará a las 9.00 horas con una ruta senderista de 5 kilómetros, que partirá desde los merenderos de la sierra.

En la sierra de Los Olivos, Ángela Garrote -experta en temas medioambientales- explicará las características del entorno y especies que hay en ella. Hacia las 11.00 horas comenzará la plantación en la sierra de San Cristóbal, en la explanada de San Isidro, para finalizar con un aperitivo.

Este colectivo quiere implicar a los más pequeños para se conciencien de la necesidad de proteger el medio ambiente. Es por ello que Pulmón Verde realizó ayer una plantación con alumnos de los tres colegios de la localidad y del instituto en la falda de la sierra de San Cristóbal. Para la segunda plantación, Pulmón Verde también se ha contado con el apoyo de Fundación Maimona, la empresa Greenfuel y la Junta de Extremadura, que aporta las especies que se van a plantar.