La asociación cultural El Puntazón, junto con el Ayuntamiento de Olivenza, ha realizado un desfile de moda en la casa de la cultura para recaudar fondos propios. A lo largo de la pasarela, los modelos lucieron peinados y maquillajes actuales para señora, caballero y niños, realizados por el taller de peluquería y estética de la universidad popular que dirige Ana Ruiz, y las últimas tendencias en moda en zapatos y complementos.

La asociación mostró sobre el escenario conjuntos para combinar a diario, en fiestas y eventos especiales como un enlace matrimonial. La recaudación fue de 122 euros, destinados a financiar proyectos como el rodaje en marcha de la miniserie 'Corrientes, la leyenda', tercera producción de la asociación, siendo las anteriores 'Más allá de la ambición' y 'Trono de espinas'.

Por otro lado, el pasado fin de semana se celebró en Olivenza en I Festival de Jazz que tuvo una buena acogida. Organizado por Javier Ferrera Proenza, el ayuntamiento y tetería Mahdi, arrancó en la casa de la cultura con una masterclass de Javier Alcántara, que presentó su dico 'Short Stories', y lo cerró Olivenzajazz, con Joaquín de la Montaña, Iván San Juan, Keke Martín y Pedro Calero. También se expuso una colección de pintura de jazz de Rocío Brioa Ramallo.