El Punto de Información Juvenil de Jerez de los Caballeros atiende una media de mil niños y jóvenes al mes, según los datos facilitados por la concejala responsable de este área, Soledad Carrasco.

La edil resaltó el éxito del centro, así como la aceptación por parte de la población juvenil del programa de actividades que desarrolla a lo largo del año que pasa diversos talleres e información sobre cursos de formación y ofertas de empleo.

ORDENADORES Desde hace unas semanas, el centro cuenta con ocho ordenadores nuevos con escáner, impresora y web-cam, subvencionados por la Diputación Provincial de Badajoz.

Con estos nuevos ordenadores más los cuatro ya existentes, según Carrasco, los niños y jóvenes que se acercan hasta las instalaciones del punto juvenil pueden acceder a todo tipo de información en internet, a los servicios de la Administración y realizar trabajos escolares.

Además, el ayuntamiento ha dotado al centro con dos futbolines nuevos y con una mesa de pin-pong con el fin de ampliar la oferta lúdica del centro.

Entre los talleres programados están los de ajedrez, dibujo y pintura, de manualidades, así como uno de elaboración de adornos y postales navideñas.